Esta matriz de perfil competitivo Es una herramienta analítica que identifica a los competidores más importantes de una empresa e informa sobre sus fortalezas y debilidades particulares. Los resultados de ellas dependen en parte de juicios subjetivos en la selección de factores, en la asignación de ponderaciones y en la determinación de clasificaciones, por ello debe usarse en forma cautelosa como ayuda en el proceso de la toma de decisiones.
Esta matriz MPC ha sido elaborada teniendo en cuenta tres competidores en la industria como lo son Holcim, Cemex y Argos.
Análisis
Esta matriz nos brinda una valiosa información en donde se evidencia Argos se caracteriza en el mercado nacional colombiano y ha incursionado de manera importante en el exterior gracias a la participación que realiza en la bolsa de valores por su solidez financiera, posee diversidad en sus lineas de productos y servicios, ofrece financiación a sus clientes, es asequible a diferentes tipos de clientes grandes y pequeños.
Que importante que todas las organizaciones puedan ver con mayor detalle sus competidores para descubrir cuales son sus fortalezas y debilidades en los factores externos con esto se puede generar una estrategia mas calificada
ResponderEliminar